Sujetos desconocidos secuestraron en la madrugada de este martes al alcalde de Nahuatzen, Michoacán, David Otlica Avilés, denunciaron sus familiares.

Horas después fue hallado el cadáver del alcalde, con huellas de tortura, en las inmediaciones de Las Mesas, en Coeneo.

Los familiares de la víctima señalaron que Otlica Avilés acudió a una reunión con comuneros de Sevina, con quienes se sigue el diálogo para la asignación de presupuesto directo.

Tras esa reunión personal del Ayuntamiento lo acompañó hasta su domicilio particular, de donde horas después fue sustraído por desconocidos.

Denuncia ante el Ministerio Público

Su familia dio la alerta al personal que trabaja en el Ayuntamiento y al gobierno del Estado, a fin de comenzar la búsqueda del edil para dar con su paradero.

También se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la ciudad de Uruapan.

Amordazado y atado de pies y manos

Horas después se informó que el cuerpo del presidente municipal fue hallado con las manos y piernas atadas, así como amordazado, pero no se había confirmado la causa de muerte.

El cadáver del alcalde estaba boca abajo y hasta que el Ministerio Público realice su análisis se revelarán las causas.

La noche previa del secuestro

Otlica Avilés fue privado de la libertad por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Patriot, guinda, y un Jetta, rojo, revelaron fuentes policiales que participaron de la búsqueda.

La noche previa al secuestro el experredista sostuvo una reunión con miembros del Consejo de Sevina, autoridad comunal que mantenía una lucha política por el control del presupuesto directo, ya que se le había cortado el flujo del dinero ante la falta de mecanismos legal que eximiera al alcalde de irregularidades en su aplicación.

Conflictos en el Ayuntamiento

Pero no era el único Consejo con el que tuvo problemas. Desde las elecciones existió controversia política, derivado de la división en el municipio porque un grupo importante está a favor del sistema de partidos, situación que llevó a la confrontación entre ambos bandos.

Pasada una consulta y las elecciones, la situación no cambió, incluso hubo agresiones contra funcionarios del Ayuntamiento, se giraron órdenes de aprehensión y hoy está vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva un grupo del Consejo de Nahuatzen.— Con información de Notimex y lopezdoriga.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here